en realidad lo que está haciendo es emplear la metáfora como recurso literario o figura retórica para referirse a algo mediante otras palabras.
A continuación, se describen ejemplos de diferentes clases de metáforas que se utilizan como parte de expresiones cotidianas:
“Fuerza de hormiga”: El término serious es la fuerza y el imaginario es el de la hormiga, para establecer que alguien es muy fuerte.
“Mirada de hielo”: En este caso, el término true es la mirada de la persona, y al compararla con el hielo se hace referencia a la frialdad con la que ésta mira.
La antonomasia es un recurso retórico que implica utilizar un apelativo en lugar de un sustantivo, o a la inversa. Se clasifica como una clase de sinécdoque. Nota: significado de apelativo Un apelativo es un nombre alternativo que se da a una persona o cosa. El apelativo suele ser un
Fundamento: la semejanza en la posibilidad de hacer buenos y malos usos tanto de la palabra como de la espada.
Sus ojos eran luceros; los luceros eran esperanzas; las esperanzas, caballos que llevaban el carro de este amor. (Interpreta la mirada de la persona amada como una luz esperanzadora que sirve de guía en el camino de la vida y del amor)
“Sus labios son rubíes”: Se establece la clara relación entre los labios de la persona y los rubíes que son rojos y preciosos.
Un símil de amplia difusión es aquel que plantea que la vida humana se estructura como el ciclo normal de las estaciones del año.
four. El tiempo es oro Su significado hace referencia a que el tiempo es un recurso valioso y no debe ser desperdiciado.
En la metáfora impura o straightforward, el concepto serious se identifica con el concepto imaginario, generalmente utilizando el verbo ser. Por ejemplo:
La fulfilledáfora es una figura literaria o retórica que traslada el significado de un concepto o elemento a otro y establece entre estos dos elementos una analogía.
. Se hace referencia a su posición en el cielo metaforas y a su constante movimiento cuando el viento las transporta.
Me vio con esos luceros que iluminan todo (el emisor expresa que la persona de la que habla lo vio con unos ojos brillantes tan bellos como las estrellas).